Canto para mi gente




Se han preguntado alguna vez ¿quién ganaría una carrera de velocidad entre Flash y Superman?

Pues estos superhéroes se han enfrentado en varias ocasiones. Incluso al final de la película La Liga de la Justicia se hace una referencia a estos legendarios enfrentamientos.

Pero después de varias especulaciones les tenemos la respuesta: el más veloz es Flash.

Aquí les contamos algunos de los encuentros de velocidad.

Superman #199  (Agosto 1967)
Naciones Unidas organiza una carrera alrededor del mundo entre los dos superhéroes, para recaudar fondos. Después de ser atacados por villanos, la carrera acaba en empate. Cabe mencionar que en ésta carrera el azuloso tenía prohibido volar.
Flash #175 (Diciembre 1967)
Unos extraterrestres que habían apostado en la carrera anterior secuestran a los héroes, haciéndolos competir otra vez, esta vez a través de la Vía Láctea. Si Flash pierde, Central City sería destruida; si pierde Superman, Metrópolis. Terminó en empate.
World´s Finest #198-199 (Noviembre-Diciembre 1970)
Debido a distorsiones temporales, y por iniciativa de los Guardianes del Universo, dos seres super-rápidos deberán cruzar dos galaxias desde los extremos opuestos para vencer a unos seres llamados Aracnoides, que viajan a la velocidad de la luz. Los elegidos son Flash y Superman. La carrera termina con la victoria para Flash, sin embargo, Superman se encontraba debilitado debido a la fluctuación de la frecuencia del color de una supernova, dejándolo sin poderes durante algunos períodos de tiempo. En ése punto, Superman afirma que “en ese planeta, Flash era el más rápido”.

Ventanas de tus dedos

Los invito a ver mi primer videoclip